La Posada

Siendo parte de la naturaleza, en un entorno privilegiado, se eleva la Posada Rural La Matilde. Emplazada en una loma de la Primera Comarca Biodinámica de Argentina coronada por el generoso paisaje de San Javier, en el Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba. Un lugar único, de estilo y exquisita belleza para compartir la paz y la armonía de la vida de campo contemplando los viñedos y lagunas, viviendo los procesos naturales de la finca, a los pies del imponente presencia del cerro Champaquí.



“LA MATILDE”, Posada Rural… experiencia de campo.

 

Acunada por un generoso entorno de monte nativo, erguida con robusta elegancia, sobriedad y calidez, con paredes que susurran historias de costumbres de campo y ventanales que dejan entrar coloridas pinceladas de sol.

Posada Rural La Matilde, es el lugar para regocijar el espíritu y dejar cabalgar nuestros sueños hacia el reencuentro con las tradiciones bien Argentinas.

Con estímulos que hacen danzar los cincos sentidos entre aromas a panes recién horneados, maderas y cueros curtidos, vahos de lavanda y miel, en sincronía con los sonidos propios de la vida de campo. Despertando con el trinar de los pájaros en rosados amaneceres, disfrutando de un concierto de grillos, chicharras y sapitos del estanque.

 

Una experiencia a cielo abierto:

 

Vigilada celosamente por el imponente Cerro Champaquí entre cielos acuarelados, noches estrelladas y lluvias sorpresivas que bautizan su fachada tiñéndola caprichosamente con pinceladas mágicas.

 

Sus galerías son cobijo de suspiros, contemplaciones de paisajes interminables, túneles del tiempo que nos llevan hacia un mundo de placeres naturales, más saludables y genuinos.

Lugar de puertas abiertas, latente, de corazón maduro como nuestras vides, exquisito como nuestros platos de agro-cocina, abundante y sencillo como la naturaleza divina.

Construcción de Posada La Matilde

Sistema constructivo: Equilibrio / Arquitectura responsable, diseño y confort.

La amplia posada, fue pensada y proyectada para convidar a sus huéspedes de una estadía impregnada con la nobleza de las costumbres ancestrales en perfecta armonía con el confort y la calidad.

Con muros de ladrillos de adobe, revoques de barro y yeso cocido, molduras hechas a mano, revestimiento con pigmentos naturales (libre de productos sintéticos y químicos), madera de tirantes de techo original de bosque seco en pié, puertas y ventanas construidas artesanalmente con durmientes reciclados y herrería a fragua.

Respetando los conceptos de arquitectura responsable y bio-climática, cuenta con un sistema de aislación térmica, calefacción de agua por radiación solar, recolección de aguas de lluvia y reciclaje de aguas para riego.

Cada rincón de la Posada La Matilde - estar, living, habitaciones, restaurante - fue acariciada por las manos sabias de artesanos y artistas regionales - locales e internacionales:

. Arq. Mariana Bidart y el Arq. Martín Dazzi (Idea y realización)
. Maximiliano Gonzales (Carpintería de puertas y ventanas) 
. José Romagnino (Azuelado de tirantes de madera)
. William Cárdenas (revoques de barro y molduras)
. Miguel Celli (Herrería en fragua).

. Claudio Escalante (Zinguería Artesanal)
. Sergio Baralle - Artista (Pintura de interiores con caseína de leche y marmolina )
. Juan Danna – Muralista (Pintura exterior con fermento de cactus y pigmentos naturales)
. Olga Tarditti – Artista: (Bachas y objetos de cerámica).
. Arde Cerámicas (Vajilla artesanal de Gres)
. Luis Nipoti (Muebles de campo en Chañar y cuero crudo)
. Marcelo Dilollio (Herrería artesanal en Luminarias y accesorios)

. Paula Montaña (Paisajista)
Mauro Ligorria, Lamas y Jose Costanzo - Constructores - Runa Desarrollos Inmobiliarios.

 

Construcción de Posada La Matilde